Ermelinda Querales, una venezolana radicada en Chile y con una hermana en nuestro país con dos hijos privados de libertad en el Internado Judicial del Rodeo II; en su nombre, quiere divulgar su testimonio para dar fe del cambio que están experimentando los centros de reclusión de nuestro país guiado por la nueva ministro de asuntos penitenciarios, la vicealmirante Celsa Bautista Ontiveros.
En su contacto con nuestro portal, Ermelina Querales manifiesta:
Le escribo por lo siguiente. mi hermana actualmente tiene a sus dos hijos privados de libertad en el penal rodeo 2 en GUATIRE estado Miranda.
Y notó con mucha tristeza y preocupación las denuncias que hicieron a través de su cuenta (Refiriéndose a la denuncia según la cual, el director del Internado judicial del Rodeo II, en complicidad con reclusos de su confianza, le cobra a la población penal por el disfrute de los beneficios a los que ellos tienen derecho)
Esa información tiene un doble sentido. una doble moral.
Algunas madres esposas y hermanas se han dado a la tarea de desmentir esta información y quiero saber si contábamos con usted para que en su ética y labor periodística e informativa y como madre esposa hermana hija piense un poquito en que lo que viven esas mujeres que luchan por sus privados de libertad
Le dejare una serie de informacion que recibí el día de hoy por parte de mi hermana para que nos colabore
Así como algunas personas totalmente desligadas a las actividades cotidianas de los penales cerrados de régimen y por temas políticos y propagandistas tratan de desprestigiar el trabajo arduo y continuo que ha venido haciendo la Nueva Gestión del Ministerio Penitenciario; también existe otra matiz de opinión de muchos familiares que son testigos presenciales de la TRANSFORMACION que a tenido el NUEVO SISTEMA PENITENCIARIO a raíz de la llegada de la ACTUAL MINISTRA, la ViceAlmirante CELSA BAUTISTA, quien ha proyectado un profundo sentido Humanista en pro de mejorar la calidad de vida de cada privado y privada de libertad recluidos en los diferentes penales a nivel nacional.
Mi hermana está indignada al igual que muchos familiares porque este tipo de publicaciones perturban la tranquilidad y la armonía de los penales.
Que cada vez que suceden estas cosas se tienen que cumplir con protocolos restrictivos de visita y realizan requisas y traslados.
El anonimato de mi hermana y los familiares es obligatorio.
Pero yo no tengo ningún problema en aparecer en sus publicaciones y comentar cosas buenas y malas de las diferentes denuncias de cualquier índole que usted publique, me parece bien que existan periodistas como usted sin fronteras que apoyen al ciudadano común.
Pero considere las diferentes opiniones y en este caso la imparcialidad y el balance de información será la verdadera carta de presentación suya.
Según el portal @GLOBOVISION, en semanas anteriores el penal RODEO II recibió la visita del CARDENAL BALTAZAR PORRAS, arzobispo de Caracas. El mismo tuvo la oportunidad de interactuar con la Población Penitenciaria y hacer un recorrido por algunos espacios del penal, como por ejemplo el área de servicio médico, donde realizo entrevistas, confesiones y envió un emotivo mensaje de esperanza a todos los privados de libertad.
La ministra Bautista Ontiveros se refirió sobre la fe y la devoción asegurando que «son parte de la fuerza transformadora que garantiza la inclusión, fortalece valores y reivindica el anhelo de un futuro libre y pensamientos positivos, logrando la meta de hombres nuevos».
Significativo valor e investidura iba a meterse a una cárcel y con gente del gobierno a hablar con presos. Digame usted, estas cosas no se veían antes.
Si hay cambios positivos hay que reconocer las cosas, concluye afirmando Ermelina Querales, en nombre de su hermana con dos hijos presos en el Internado Judicial del Rodeo II.